Sostenibilidad Ambiental

Certificaciones Ambientales
Autodeclaraciones de productos
Uso racional del agua

Certificaciones Ambientales

En el marco de la estrategia corporativa hacia la Sostenibilidad, Metalco S.A., cuenta con certificaciones internacionales en materia ambiental, ofreciendo así, productos que han sido fabricados mediante estrictos controles que aseguran la protección al medio ambiente, el uso y consumo óptimos de la energía y el cumplimiento legal asociado a las operaciones.

Buscamos la mejora continua del desempeño energético, mediante la gestión eficáz del uso y consumo de la energía.

Tenemos un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Representar la excelencia, sostenibilidad, innovación y progreso social asegurando la competitividad en el mercado nacionl e internacional.

Autodeclaraciones ambientales de producto

Uno de los aspectos de mayor relevancia y con mayor incidencia para la realización de las autodeclaraciones ambientales de producto es la evolución que ha tenido el sector de la construcción en Costa Rica hacia la cultura de sostenibilidad. Las Autodeclaraciones Ambientales de Productos garantizan a nuestros clientes la elección de una solución de acero que cumple con los requisitos exigidos en las normas de certificación de edificaciones sostenibles, como LEED, EDGE, HQE, BREEAM y CASA.

Metalco realiza un análisis del ciclo de vida de sus productos con el fin gestionar las diferentes categorías de impacto ambiental, entre las que se encuentran calentamiento global, Eutroficación, acidificación, agotamiento de la capa de ozono, oxidación fotoquímica, agotamiento de recursos abióticos, etc.

¿Qué beneficios tiene contar con esta Autodeclaración?

Contribuir con créditos para la obtención de certificaciones en edificaciones sostenibles

 

Contar con información detallada de los impactos ambientales más significativos a lo largo de las etapas del ciclo de vida de producto.

Contar con herramientas que garanticen el mejoramiento del desempeño ambiental en los procesos de producción de materiales de construcción.

Generar el conocimiento a los usuarios finales del impacto ambiental de la edificación durante su construcción.

Uso racional del agua

Metalco cuenta con un comité interno que busca dar seguimiento a los consumos de agua tanto para actividades administrativas como productivas, así como la implementación de proyectos que permitan mejorar el desempeño de la organización en cuanto al uso de este importante recurso.