Nuestra empresa

MISIÓN

Mision

Somos la empresa líder en la producción de aceros recubiertos y conformados, orientamos nuestros esfuerzos a maximizar la vida útil del acero, para brindar la mejor relación costo-beneficio a nuestros consumidores.

Buscamos generar valor a nuestros clientes, dirigiendo nuestras acciones a la búsqueda constante de la excelencia con una amplia disposición de servicio y fundamentados en los principios de respeto, honestidad y lealtad.

Al cumplir con lo anterior, contribuimos al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, de todos los miembros de nuestra organización y a fortalecer la confianza de nuestros accionistas.

VISIÓN

Mision

Seremos la compañía líder en el mercado del acero, ofreciendo soluciones sostenibles e innovadoras con nuestros productos y servicios, cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.

CÓDIGO DE ÉTICA

La Ética y la Transparencia son esenciales para el cumplimiento de la Misión de METALCO y por tanto, son elementos fundamentales de su filosofía e identidad cultural y de su actuación. Este asunto material en el modelo organizacional es determinante en todas las acciones emprendidas y es la nueva forma de relacionarnos con los diferentes grupos de interés e impacta el capital humano, social y financiero.

codigo
Política de Defensa de la libre Competencia Descargar
Política de protección de datos Descargar
Políticas Uso de tecnologías de la información Descargar
Política de Derechos Humanos Descargar
Política Anticorrupción y Anti soborno Descargar
Política Conflicto de interés Descargar

LÍNEA ÉTICA

¿Qué es?

La Línea Ética de METALCO es una herramienta de comunicación de carácter anónimo, confidencial y seguro, donde empleados, clientes, consumidores, proveedores y la sociedad en general pueden denunciar irregularidades o situaciones no éticas que puedan afectar los intereses de las partes.

¿Qué es la Línea Ética Resguarda?

Es el operador externo contratado especializado en donde se podrán reportar situaciones de que garantizan la confiabilidad y transparencia, garantizando:

  • El anonimato del denunciante.
  • Tratamiento de forma rápida, confidencial y profesional.
  • Integridad de la información.

¿Cómo utilizarla?

  • Los diferentes canales ofrecidos por la Línea Ética deben ser utilizados cuando usted detecte que se presentan situaciones que van en contra de los lineamientos definidos en el Código de Ética, las Políticas que lo componen o cualquier situación que considere relevante comunicar.
  • La Línea Ética estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana durante todo el año.
  • Los fines de semana y festivos se podrán dejar mensajes en un buzón o utilizar mecanismos diferentes a la línea telefónica gratuita nacional como lo son la página web, el correo electrónico y fax.

¿Qué irregularidades se pueden denunciar?

  • Todo lo que atente contra nuestro Código de Ética.
  • Fraude económico (robo, autorizaciones para egresos de fondos sin justificación, etc.).
  • Registros contables que se desvíen de la política de la empresa.
  • Entrega de información de la empresa o utilización indebida de la misma.
  • Conflicto de interés.
  • Utilización inapropiada de los bienes de la empresa.
  • Utilización del nombre y/o logo de la empresa, así como de sus marcas comerciales sin la aprobación de los responsables.

Datos a tener en cuenta…

La empresa no tomará acciones contra aquellas personas que, de buena fe, reporten una irregularidad.

Beneficios de la línea ética

  • Fortalece la imagen y reputación de la Compañía.
  • Provee retroalimentación a la Alta Dirección sobre el funcionamiento y la aplicación del Código de ética y Reglamento Interno de Trabajo.
  • Refuerza la cultura anti-fraude y comportamientos éticos en la Compañía.
  • Genera confianza y transparencia a los diferentes grupos de interés.
  • Reduce la probabilidad de fraudes internos y comportamientos no éticos.

icon-empresa

POLÍTICA DE CALIDAD

PoliticaCalidad

Garantizamos que nuestros productos cumplen con las normas especificadas por la compañía y que nuestros servicios satisfacen las necesidades de nuestros clientes buscando exceder sus requerimientos.

Nuestra gestión se basa en la búsqueda constante de la excelencia y la disposición al servicio.

POLÍTICA DE AMBIENTE

PoliticaAmbiente

Metalco y sus colaboradores, reconocen la enorme importancia que tiene el medio ambiente y la naturaleza, para el convivir armónico de nuestras sociedades.

Por lo anterior, a través de la mejora continua y contribuyendo al modelo de desarrollo sostenible, nos comprometemos a:

  • Cumplir con la legislación ambiental vigente, sin limitarnos sólo a su ejecución.
  • Promover una cultura de protección del medio ambiente y uso eficiente de insumos y recursos utilizados en nuestras operaciones.
  • Procurar que los colaboradores, tengan un nivel de conciencia y responsabilidad ambiental que trascienda la frontera laboral, aplicándose a su ámbito doméstico.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

Sistema gestión Integrado


El Sistema de Gestión Integrado de la empresa para sus plantas ubicadas en Colima de Tibás en San José y en La Ceiba de Orotina en Alajuela, incluye la comercialización y producción de láminas de Acero con recubrimiento metálico y o Pintadas, Tubos y Perfiles en C o Z de Acero Laminado en Caliente, Laminado en frío y Galvanizado, como también los procesos de apoyo que puedan causar un impacto ambiental.